jueves, 23 de septiembre de 2010

El escritorio de Windows

Selección de un fondo de escritorio

Uno de los modos más fáciles de personalizar el equipo es cambiar el fondo del escritorio, al que también se denomina papel tapiz. Puede elegir uno de los fondos proporcionados con Windows, elegir una de sus imágenes digitales favoritas de su propia colección o usar un color de fondo sólido. En Internet también puede encontrar imágenes diseñadas para su uso como fondos de escritorio. Consulte Cambiar el color de fondo del escritorio (papel tapiz).
Menú Inicio

El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.

Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:

* Iniciar programas
* Abrir carpetas usadas habitualmente
* Buscar archivos, carpetas y programas
* Ajustar la configuración del equipo
* Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows
* Apagar el equipo
* Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente

Introducción al menú Inicio

Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. O bien, presione la tecla del logotipo de Windows del teclado. De este modo aparece el menú Inicio.

El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:

* El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, se muestra una lista completa de programas (posteriormente se ofrecerá más información sobre esta opción).
* En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.
* El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores de configuración y características que se utilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.

Apertura de programas desde el menú Inicio

Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. Para abrir un programa mostrado en el panel izquierdo del menú Inicio, haga clic en él. El programa se abre y se cierra el menú Inicio.

Si no ve el programa que desea abrir, haga clic en la opción Todos los programas situada en la parte inferior del panel izquierdo. Inmediatamente, el panel izquierdo muestra una larga lista de programas en orden alfabético, seguida de una lista de carpetas:

Si hace clic en uno de los iconos de programa, se inicia el programa y se cierra el menú Inicio. ¿Qué hay dentro de las carpetas? Más programas. Por ejemplo, si hace clic en Accesorios, aparece una lista de programas almacenados en esa carpeta. Haga clic en cualquier programa para abrirlo. Para volver a los programas que vio cuando abrió el menú Inicio por primera vez, haga clic en la opción Atrás situada cerca de la parte inferior del menú.

Si alguna vez no está seguro de lo que hace un programa, mueva el puntero sobre su icono o nombre. Aparece un cuadro que a menudo contiene una descripción de ese programa. Por ejemplo, si señala Calculadora, se muestra este mensaje: "Realiza operaciones aritméticas básicas con una calculadora en pantalla." Este truco también funciona en elementos situados en el panel derecho del menú Inicio.

Es posible que observe que, con el tiempo, las listas de programas del menú Inicio cambian. Esto se debe a dos motivos. En primer lugar, cuando instale nuevos programas, éstos se agregan a la lista Todos los programas. En segundo lugar, el menú Inicio detecta qué programas utiliza con más frecuencia y los coloca en el panel izquierdo para que pueda tener acceso a ellos rápidamente.

Cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda es uno de los modos más cómodos de buscar elementos en el equipo. La ubicación exacta de los elementos es irrelevante —el cuadro de búsqueda realiza la búsqueda en todas las carpetas de su carpeta personal (que incluye Documentos, Imágenes, Música, Escritorio y otras ubicaciones comunes). También buscará en mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos guardados, citas y contactos.

Para usar el cuadro de búsqueda, abra el menú Inicio y comience a escribir. No necesita hacer clic dentro del cuadro en primer lugar. A medida que vaya escribiendo, irán apareciendo los resultados encima del cuadro de búsqueda, en el panel izquierdo del menú Inicio.

Un programa, archivo o carpeta puede aparecer en los resultados de la búsqueda si:

* Una palabra de su título coincide con el término de búsqueda o empieza por él.
* Un texto del contenido del archivo —por ejemplo, el texto de un documento de procesamiento de textos— coincide con el término de búsqueda o empieza por él.
* Cualquier palabra de una propiedad del archivo, por ejemplo, el autor, coincide con el término de búsqueda o empieza por él (para obtener más información acerca de las entidades de los archivos, consulte Ver las propiedades de un archivo).

Haga clic en cualquier resultado de la búsqueda para abrirlo. O bien, haga clic en el botón Borrar para borrar los resultados de la búsqueda y volver a la lista de programas principal. También puede hacer clic en la opción Ver todos los resultados para mostrar los resultados de la búsqueda en una carpeta con más opciones avanzadas; o bien Buscar en Internet para abrir el explorador Web y buscar el término en Internet. Si la búsqueda no produce resultados, si lo desea, haga clic en Buscar en todas partes para buscar en todo el equipo.

Además de en los programas, los archivos, las carpetas y la correspondencia, el cuadro de búsqueda también busca en los favoritos de Internet y en el historial de sitios web que ha visitado. Si algunas de estas páginas web incluyen el término de la búsqueda, aparecen bajo un encabezado denominado "Favoritos e Historial".

¿Qué es el panel derecho?

El panel derecho del menú Inicio contiene vínculos a componentes de Windows que seguramente utilizará con frecuencia. Estos componentes, de arriba a abajo, son los siguientes:

* Carpeta personal. Abre la carpeta personal, que tiene el nombre de la persona que actualmente haya iniciado sesión en Windows. Por ejemplo, si el usuario actual es Cecilia Cornejo, la carpeta se llamará Cecilia Cornejo. Esta carpeta, a su vez, contiene archivos específicos del usuario, incluidas las carpetas Documentos, Música, Imágenes y Vídeos.
* Documentos. Abre la carpeta Documentos, en la que puede almacenar y abrir archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros tipos de documentos.
* Imágenes. Abre la carpeta Imágenes, donde puede almacenar y ver fotografías digitales y archivos gráficos.
* Música. Abre la carpeta Música, donde puede almacenar y reproducir música y otros archivos de audio.
* Juegos. Abre la carpeta Juegos, donde puede obtener acceso a todos los juegos del equipo.
* Buscar. Abre una ventana donde puede buscar en el equipo con opciones avanzadas.
* Elementos recientes. Abre una lista de archivos que ha abierto recientemente. Haga clic en uno de los archivos de la lista para abrirlo.
* Equipo. Abre una ventana donde puede obtener acceso a unidades de disco, cámaras, impresoras, escáneres y otro hardware conectado al equipo.
* Red. Abre una ventana donde puede obtener acceso a los equipos y dispositivos de la red.
* Conectar a. Abre una ventana donde puede conectarse a una nueva red.
* Panel de control. Abre el Panel de control, donde puede personalizar la apariencia y la funcionalidad del equipo, agregar o quitar programas, configurar las conexiones de red y administrar las cuentas de usuario.
* Programas predeterminados. Abre una ventana donde puede elegir qué programa desea que Windows utilice para realizar actividades tales como explorar la Web, editar imágenes, enviar correo electrónico y reproducir música y vídeos.
* Ayuda y soporte técnico. Abre la Ayuda y soporte técnico de Windows, donde puede examinar y buscar temas de Ayuda sobre el uso de Windows y del equipo. Consulte Obtención de ayuda.

En la parte inferior del panel derecho hay dos botones: el botón de encendido y el botón de bloqueo. Haga clic en el botón de encendido para apagar el equipo, o haga clic en el botón de bloqueo para bloquear el equipo sin apagarlo. Una vez bloqueado, el equipo no se puede usar hasta que lo desbloquee con su contraseña.

Si hace clic en la flecha situada junto al botón de bloqueo, se muestra un menú con opciones adicionales para cambiar de usuario, cerrar sesión, reiniciar o apagar. Para obtener más información, consulte Cerrar sesión en Windows y Apagar un equipo: preguntas más frecuentes.

Nota

* La opción Cambiar de usuario no aparece en el menú Inicio en Windows Vista Starter.

Personalizar el menú Inicio

Puede controlar qué elementos aparecen en el menú Inicio. Por ejemplo, puede agregar iconos de sus programas favoritos al menú Inicio para tener un acceso fácil a ellos, o quitar programas de la lista. También puede elegir ocultar o mostrar determinados elementos en el panel derecho. Consulte Personalizar el menú Inicio.
Barra de tareas

La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento. Se divide en cuatro secciones principales:

* El botón Inicio , que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (Introducción).
* La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic.
* La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos.
* El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla

Seguramente la sección de la barra de tareas que utilizará con más frecuencia será la intermedia, por lo que abordaremos esta sección en primer lugar.
Conocer la ubicación de las ventanas

Si abre más de un programa o documento simultáneamente, es posible que las ventanas comiencen a amontonarse rápidamente en el escritorio. Las ventanas a menudo se cubren entre ellas u ocupan toda la pantalla, por lo que a veces es difícil ver qué más hay debajo o recordar lo que ya ha abierto.

Es en estas situaciones en las que la barra de tareas resulta cómoda. Siempre que abre un programa, una carpeta o un documento, Windows crea un botón en la barra de tareas que se corresponde con ese elemento. El botón muestra el icono y el nombre del elemento. En la imagen incluida a continuación, hay dos programas abiertos, Calculadora y Buscaminas; cada uno con su propio botón en la barra de tareas.

Cada programa posee su propio botón en la barra de tareas

Observe cómo el botón de la barra de tareas de Buscaminas aparece seleccionado. Esto indica que Buscaminas es la ventana activa, lo que significa que se encuentra delante de otras ventanas abiertas y que está listo para que se interactúe con él.

Para cambiar a otra ventana, haga clic en el botón correspondiente en la barra de tareas. En nuestro ejemplo, al hacer clic en el botón correspondiente a Calculadora en la barra de herramientas, su ventana se mueve al frente:

Haga clic en el botón de la barra de tareas de una ventana para cambiar a esa ventana.

Hacer clic en los botones de la barra de herramientas es sólo una de varias maneras de cambiar entre ventanas. Para obtener más información, consulte Trabajo con ventanas.

Minimizar y restaurar ventanas

Cuando una ventana está activa (el botón correspondiente aparece seleccionado en la barra de tareas), al hacer clic en su botón en la barra de tareas, se minimiza la ventana. Esto significa que la ventana desaparece del escritorio. Cuando se minimiza una ventana, no se cierra ni se elimina su contenido, sino que simplemente se quita temporalmente del escritorio.

En la imagen incluida a continuación, se ha minimizado la Calculadora, pero no se ha cerrado. Puede ver que todavía está ejecutándose porque tiene un botón en la barra de tareas.

Cuando se minimiza la Calculadora, únicamente queda visible su botón en la barra de tareas

También puede minimizar una ventana haciendo clic en el botón Minimizar situado en la esquina superior derecha de la ventana:

Botón Minimizar (izquierda)

Para restaurar una ventana minimizada (es decir, para que vuelva a mostrarse en el escritorio), haga clic en su botón en la barra de tareas. Para obtener más información acerca de estos botones, consulte Trabajo con ventanas.

Cómo agrupa la barra de tareas elementos similares

Conforme abra más ventanas, verá que el ancho de los botones de la barra de tareas se reduce para permitir que se inserten nuevos botones. Sin embargo, si la barra de tareas se llena en exceso de botones, los botones del mismo programa se agruparán en un solo botón.

Para ver el funcionamiento de esta característica, suponga que tiene tres imágenes de Paint en el escritorio. Si la barra de tareas tiene suficiente espacio, muestra las tres ventanas de Paint en forma de botones independientes:

Tres ventanas de Paint mostradas en forma de botones independientes en la barra de tareas

Sin embargo, si tiene muchos programas y documentos abiertos, la barra de tareas contrae estos tres botones en uno solo que muestra el nombre del grupo (Paint) y el número de elementos del grupo (3). Al hacer clic en el botón, se muestra un menú que enumera los archivos del grupo:

Tres ventanas de Paint agrupadas en un botón de la barra de tareas

Al hacer clic en uno de los elementos del menú, se activa su ventana para que pueda verla.

Sugerencia

* Para cerrar todos los elementos del grupo, haga clic con el botón secundario en el botón del grupo en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Cerrar grupo.

Mostrar vistas previas de las ventanas abiertas

Cuando mueva el puntero del mouse hasta un botón de la barra de tareas, aparecerá una imagen pequeña que muestra una versión en miniatura de la ventana correspondiente. Esta vista previa, también denominada vista en miniatura, resulta especialmente útil si no puede identificar una ventana únicamente por su título. Asimismo, si una de las ventanas tiene reproducción de vídeo o animación, podrá ver esta reproducción en la vista previa.

Al señalar el botón de la barra de tareas de una ventana, se muestra una vista previa de dicha ventana

Si señala un botón agrupado de la barra de tareas, verá una pila de vistas previas, pero únicamente resultará visible la situada en la parte superior.

Nota

* Las vistas previas de la ventana de la barra de tareas no funcionarán si no se está ejecutando en el equipo Windows Aero, la experiencia visual avanzada de Windows Vista. Aero no está disponible en Windows Vista Starter o Windows Vista Home Basic. Para obtener más información, consulte ¿Cómo se obtiene Windows Aero?

Barra de tareas Inicio rápido

Justo a la derecha del botón Inicio se encuentra la barra de tareas Inicio rápido. Como su propio nombre indica, le permite iniciar programas con un solo clic. Por ejemplo, haga clic en el icono de Internet Explorer para iniciar Internet Explorer.

La barra de herramientas Inicio rápido se encuentra a la derecha del botón Inicio

Puede personalizar la barra de herramientas Inicio rápido agregando sus programas favoritos a ella. Encuentre el programa en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, haga clic en Agregar a Inicio rápido. (Si no ve esta opción, también puede arrastrar el icono del programa a la barra de tareas Inicio rápido). El icono del programa ahora aparece en la barra de herramientas. Para quitar un icono de la barra de herramientas Inicio rápido, haga clic con el botón secundario en él, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Sí.

De manera predeterminada, la barra de herramientas Inicio rápido también contiene dos botones especiales. Haga clic en el botón Mostrar Escritorio para ocultar provisionalmente todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio; para volver a mostrar todas las ventanas, haga clic otra vez en el botón. Haga clic en el botón Cambiar de ventana. para cambiar entre las ventas que usen Windows Flip 3D. Para obtener más información, consulte Trabajo con ventanas.

Notas

* Si no ve los iconos que ha agregado a la barra de herramientas Inicio rápido y ve comillas angulares dobles en su lugar, esto significa que los iconos no cabrán en la barra de herramientas. Puede hacer clic en las comillas angulares dobles para tener acceso a los programas ocultos de la barra de herramientas, pero es mejor cambiar el tamaño de la barra de herramientas para conservar el acceso con un clic a estos programas.
*
1. Haga clic con el botón secundario en una área vacía de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Bloquear la barra de tareas para quitar la marca de verificación y desbloquear la barra de tareas.
2. Mueva el cuadro de tamaño de la barra de herramientas a la derecha (consulte la imagen) hasta que vea todos los iconos.

Arrastre el cuadro para cambiar el tamaño de la barra de herramientas Inicio rápido
o Si no se está ejecutando Windows Aero en su equipo, al hacer clic en Cambiar de ventana no se abrirá Flip 3D. Por el contrario, se abrirá la misma ventana que si hubiera presionado las teclas ALT+TAB.
Área de notificación

El área de notificación, situada en el extremo derecho de la barra de tareas, incluye un reloj y un grupo de iconos. Tiene la siguiente apariencia:

Área de notificación de la barra de tareas

Estos iconos indican el estado de alguna parte del equipo o proporcionan acceso a determinados valores de configuración. El conjunto de iconos que vea dependerá de qué programas o servicios tenga instalados y de cómo el fabricante haya configurado el equipo.

Al mover el puntero hacia un icono concreto, verá el nombre de ese icono o el estado de una configuración. Por ejemplo, al señalar el icono de volumen se muestra el nivel actual del volumen del equipo. Al señalar el icono de red se muestra la información que indica si está conectado a una red, la velocidad de la conexión y la intensidad de la señal.

Si hace doble clic en un icono del área de notificación, normalmente se abre el programa o la configuración asociada a él. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de volumen, se abren los controles del volumen. Si hace doble clic en el icono de red, se abre el Centro de redes y recursos compartidos.

En ocasiones, un icono del área de notificación mostrará una ventana emergente pequeña (denominada notificación) para notificarle algo. Por ejemplo, después de agregar un nuevo dispositivo de hardware al equipo, puede que vea esto:

El área de notificación muestra un mensaje después de instalar nuevo hardware

Haga clic en el botón Cerrar situado en la esquina superior derecha de la notificación para descartarla. Si no hace nada, la notificación desaparecerá por sí misma transcurridos unos segundos.

Para reducir la acumulación de elementos, Windows oculta los iconos en el área de notificación cuando no los ha usado durante cierto tiempo. Si los iconos llegan a ocultarse, haga clic en el botón Mostrar iconos ocultos para mostrar temporalmente los iconos ocultos.

Haga clic en el botón Mostrar iconos ocultos para mostrar todos los iconos en el área de notificación

Personalizar la barra de tareas

Existen varias maneras de personalizar la barra de tareas para que se ajuste a sus preferencias. Por ejemplo, puede mover la barra de tareas completa a la izquierda, a la derecha o al borde superior de la pantalla. Puede alargar la barra de tareas, hacer que Windows la oculte automáticamente cuando no la esté usando y agregarle barras de herramientas. Para obtener más información, consulte Personalizar la barra de tareas.
Windows Sidebar y gadgets

Windows Sidebar es una barra vertical larga situada a un lado del escritorio. Contiene miniprogramas denominados gadgets, que ofrecen información mediante un vistazo y proporcionan un acceso fácil a las herramientas de uso frecuente. Por ejemplo, puede utilizar gadgets para mostrar una presentación de imágenes, ver titulares actualizados continuamente o examinar contactos.

Sidebar y gadgets

¿Por qué se debe usar Sidebar?

Sidebar puede mantener la información y las herramientas disponibles para su uso. Por ejemplo, puede mostrar titulares de las noticias junto a los programas abiertos. De esta manera, para estar al tanto de las últimas noticias mientras trabaja, ya no necesita dejar de trabajar para visitar una página Web de noticias.

Con Sidebar, puede utilizar el gadget Encabezados de la fuente para ver los titulares de las noticias más recientes procedentes de las fuentes que elija. No necesita dejar de trabajar en el documento, ya que los titulares siempre están visibles. Si ve un titular que le interesa, puede hacer clic en él y el explorador web le conducirá directamente a la noticia.

Para abrir Sidebar

Para mantener Sidebar constantemente visible, debe configurarla de manera que otras ventanas no la cubran.

Para impedir que las ventanas cubran Sidebar

Debido a los requisitos de espacio de Sidebar, esta opción funciona mejor si utiliza un monitor de pantalla grande o varios monitores.
1. Haga clic para abrir Propiedades de Windows Sidebar.
2. Active la casilla Mantener Windows Sidebar siempre visible.
3. Haga clic en Aceptar.

Introducción a los gadgets

Windows incluye una pequeña colección de gadgets, pero únicamente algunos de ellos aparecen en Sidebar de manera predeterminada. Para comprender el uso de los gadgets, centrémonos en tres gadgets que verá en Sidebar cuando inicie Windows por primera vez: el Reloj, la Presentación y Encabezados de la fuente.

¿Cómo funciona el reloj?

Cuando señala el gadget Reloj, aparecen dos botones cerca de la esquina superior derecha: el botón Cerrar, que es el botón superior, y el botón Opciones.

Si hace clic en el botón Cerrar, se quitará el Reloj de Sidebar. El botón situado debajo del botón Cerrar muestra opciones para cambiar el nombre del reloj, cambiar la zona horaria y mostrar la manecilla de los segundos.

¿Cómo funciona Presentación?

A continuación, pruebe a colocar el puntero sobre el gadget Presentación, que muestra una presentación continua de imágenes en el equipo.

Presentación

Al señalar Presentación, los botones Cerrar y Opciones aparecen cerca de la esquina superior derecha del gadget.

Si hace clic en el botón Opciones, puede elegir qué imágenes deben aparecer en la presentación, controlar la velocidad a la que se reproduce la presentación y cambiar el efecto de transición entre las imágenes.
1. Señale Presentación y, cuando aparezca el botón Opciones, haga clic en él.
2. En la lista Mostrar cada imagen, seleccione el número de segundos que desee mostrar cada imagen.
3. En la lista Transición entre las imágenes:, haga clic en la transición que desee.
4. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo funciona Encabezados de la fuente?

Encabezados de la fuente puede mostrar los titulares de actualización frecuente de un sitio web que suministre fuentes, también denominadas fuentes RSS, fuentes XML, contenido sindicado o fuentes web. Los sitios web a menudo utilizan fuentes para distribuir noticias y blogs. De manera predeterminada, Encabezados de la fuente no muestra titulares. Para empezar a mostrar un pequeño conjunto de titulares preseleccionados, haga clic en Ver encabezados.

Encabezados de la fuente

Al señalar Encabezados de la fuente, los botones Cerrar y Opciones aparecen cerca de la esquina superior derecha del gadget. Si hace clic en el botón Opciones, puede elegir de una lista de fuentes disponibles. Puede agregar a la lista eligiendo sus propias fuentes de la Web.
* Señale Encabezados de la fuente y, a continuación, haga clic en el botón Opciones.
* En la lista Mostrar esta fuente, haga clic en la carpeta que desee presentar.
* Haga clic en Aceptar.
*

Nota
o Para desplazarse en los titulares, señale Encabezados de la fuente y, a continuación, haga clic en la flecha hacia bajo o hacia arriba que aparece en el borde inferior.

¿Qué gadgets hay disponibles?

Antes de que se pueda agregar un gadget a Sidebar, debe estar instalado en el equipo. Para ver los gadgets que están instalados en el equipo:

1. En la parte superior de Sidebar, haga clic en el signo más (+) para abrir la Galería de gadgets.
2.

Agregar el botón Gadget
3. Haga clic en los botones de desplazamiento para ver todos los gadgets.
4. Haga clic en un gadget y después en Mostrar detalles para ver información sobre su función en la parte inferior del cuadro de diálogo.

Galería de gadgets

Puede descargar gadgets adicionales de la Web. Para buscar gadgets en línea, visite el sitio web de Microsoft Gadgets (puede estar en inglés).

Agregar y quitar gadgets

Es posible agregar a Sidebar cualquier gadget que tenga instalado. Si lo desea, puede agregar varias instancias de un gadget. Por ejemplo, si está realizando un seguimiento de la hora en dos zonas horarias, puede agregar dos instancias del gadget Reloj y establecer la hora de cada uno de ellos como corresponda.

* Haga clic con el botón secundario del mouse en el gadget y, a continuación, haga clic en Cerrar gadget.

Organización de los gadgets

Puede organizar los gadgets de cualquiera de estas maneras:

* Puede mantener todos los gadgets unidos a Sidebar.
* Puede mantener algunos gadgets unidos a Sidebar y colocar otros en el escritorio.
* Puede separar todos los gadgets de Sidebar y colocarlos en el escritorio. Si organiza los gadgets de esta manera, es posible que le convenga cerrar Sidebar.

Puede convenirle cerrar Sidebar si separa todos los gadgets de ella.

* Haga clic con el botón secundario del mouse en Sidebar y, a continuación, haga clic en Cerrar Sidebar. Para volver a abrir Sidebar, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de Sidebar en el área de notificación de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario